Ayer me decía Amparo lo agradecida que estaba su hija con el regalo de Reyes que le había hecho. Un álbum de fotos en el que recopilamos imágenes de aquí y de allá de su hija Carla durante su reinado como Fallera Mayor de Dénia 2015. Entre esas fotos, una muy especial (desde ayer) con el abuelo de su marido, José Antonio Sepulcre Torres, durante la recepción que le hicieron los vecinos del Primer Grup de Mariners en las fiestas falleras de ese año.
Pasados unos años, puede que sea una de las pocas fotos que tenga con el cariñoso abuelo Antonio el de «l’androna». Y casualidad, la foto llega en el momento de la despedida, cuando la memoria ni recordaba que existía. Ahora es un documento gráfico único e irrepetible, Antonio partió este pasado domingo, apenas casi sin despedirse.
Así son las cosas. En esta era de la imagen muchas veces no valoramos las fotos que guardamos hasta que se convierten en únicas, y a veces ya es demasiado tarde, se borraron del móvil, sin más.
La foto con los padres, con los abuelos, con los nietos, con los hijos, con los hijos y nietos y biznietos, la de la pareja enamorada, deberían renovarse cada año. Ese momento del embarazo, los primeros días de tu hijo, momentos de felicidad y muchos otros tantos que en algún momento de nuestra vida nos gustaría tener pero… siempre las dejamos para un mañana que siempre llega tarde.
Y la mayoría de las veces, los servicios de un profesional para hacer este tipo de fotos, bien iluminados y bien guapos, tampoco sale tan caro.
Dice la fotógrafa Anne Geddes que «las mejores imágenes son aquellas que retienen su fuerza e impacto a través de los años, a pesar del número de veces que son vistas», y no le falta razón, son fotos que retienen momentos de la vida de cada uno, irrepetibles, únicas, que hay que conservar como sea en ese álbum o en esa caja donde almacenamos nuestra vida en imágenes.
¿Para cuándo una foto de familia?
2 Comments
Tan bonitas tus fotos, tan bonitas tus palabras, tan bonito corazón el que tienes! Gracias José por siempre ser quien renueve esa foto de familia.
Artistazo!