El encargo de una foto para la portada de una revista no es algo que que te ocurra todos los días.
Por suerte, a lo largo de los años en esta profesión, puedo decir que cuento con algunas portadas ilustradas con mis fotos (por el trabajo como fotógrafo de prensa en Las Provincias). Pero cuando se trata de un encargo de una persona desconocida, con la que sólo has mantenido una comunicación telefónica complicada por mis carencias del inglés (que sólo lo hablo en la intimidad), se crea un embrollo que sólo la confianza en desarrollar muy bien el trabajo hace posible que el reto se convierta en un trabajo más en el que poner los cinco sentidos para que salga lo mejor posible.
Ariel King contactó conmigo por teléfono porque le recomendaron mi trabajo. Me djo que necesitaba una foto de estudio para la portada de una revista, «con diferentes cambios de ropa para elegir después la que más me guste. ¿Es posible?» Claro le dije. Y concretamos la fecha para una tarde de estudio.
Me gusta conocer a la persona que tengo que fotografiar, a qué se dedica, qué hace en su tiempo libre, si tiene familia, … Es algo innato en mi, me gusta conocer a la persona que tengo que fotografiar, pero lo de Ariel King fue todo tan rápido que apenas tuve tiempo de entenderme con ella antes de vernos cara a cara.
Fue una sesión de estudio muy amena. Ella nunca había posado y se dejó llevar a mis indicaciones. Vimos algunas portadas de la revista que le había pedido la fotografía para ver cómo podíamos enfocar el trabajo y arrancamos. Flashes, cambios de ropa, ventilador, mira a cámara, mira para otro lado, ahora con este fondo, ahora con el otro. Con menos luz, algo más artístico, y algo más convencional.
Finalmente conectamos los dos. Ariel Rosita King que así se llama, vive en Xàbia y ya he descubierto quién es: una mujer con un gran corazón que está trabajando en su propia fundación, la Ariel Foundation International con el objetivo de «promover las asociaciones, la paz y la prosperidad a través del espíritu empresarial a través de la educación, la experiencia a través del servicio, el liderazgo y el apoyo de los niños, los jóvenes y sus comunidades en todo el mundo.»
Una gran suerte conocer a la doctora King, (https://www.arielfoundation.org/dr-ariel-rosita-king-phd-mph-mba-dtmh/) aquí tienes el enlace a su curriculum, que lo dejo porque me parece muy interesante encontrar tanta sabiduría en la sencillez de una persona, en este mundo que sólo envidiamos las cosas materiales del vecino.
Gracias Ariel Rosita King por confiar en mi. Aquí os dejo la portada de la publicación Legend del mes de septiembre con la foto de esta señora, toda una leyenda. Interesante ¿verdad?
Leave a reply